miércoles, noviembre 03, 2010

Concluye la 11ª Bienal Internacional del Cartel en México.


El día de ayer concluyó la 11ª Bienal Internacional del Cartel en México que en este año tuvo como sede la ciudad de Puebla con el lema: "Puebla: Capital del diseño en México". Este evento tuvo una duración de 5 días durante los cuales diversas personalidades del mundo del Diseño de los 5 continentes convergieron en un mismo espacio para discutir, reflexionar y compartir el quehacer de los diseñadores en el mundo contemporáneo como eje central el diseño de carteles.

Entre las personalidades que se dieron cita se encontraron: Apex Lin de Taiwan, Eric Olivares mexicano radicado en España, Finn Nygaard de Dinamarca, Kenya Hara de Japón, Raquel Pelta de España, Luba Lukova naturalizada estadounidense, entre otros. Todos ellos compartiendo su forma de trabajo y experiencias con las nuevas generaciones que se están formando en esta maravillosa profesión, la cual le da un sentido a la vida de las personas dentro del caos que actualmente se vive.

A la par de las conferencias impartidas por estos grandes personajes, se realizaron talleres y exposiciones que complementaron esta experiencia diseñistica que puso a Puebla por primera vez en el punto focal del diseño mundial.

Uno de los puntos negativos que observó un servidor fue el poco interés por algunas personas de difundir el evento e incluso de asistir, tal es el caso de una de las universidades privadas de mayor prestigio en Cholula, la cual tuvo muy pocos participantes. Esperemos que en un futuro todos los profesionales del diseño dejemos de lado la apatía y el poco interés por difundir estos eventos entre las nuevas generaciones y que sobre todo le hacen un bien a la profesión para converger como miembros de una misma familia profesional y compartir diversos puntos de vista.

No hay comentarios.: