domingo, abril 25, 2010

ID WEEK UDLAP


Durante los días 14, 15 y 16 de abril, el Departamento de Diseño de Información de la Universidad de las Américas, Puebla, ofreció a sus alumnos y ex alumnos una serie de charlas enfocadas a crear un acercamiento de los mismos con diversos profesionistas de áreas enfocadas al Diseño de Información. Es así como en la milenaria ciudad de Cholula Puebla, la museografía, las creaciones tridimensionales, la tecnología y diseño en la educación, entre otros temas fueron abordados en estos días.

Entre las mejores charlas encontramos las de: Rene Zemog González del Despacho diPaola Marquez, quien señalo la importancia de las ideas y el conocimiento como armas de creación para los Diseñadores. Por su parte Rodrigo Gómez, Ingeniero de Sistemas Senior para Apple, compartió las funcionalidades con las que cuenta la empresa en el ámbito académico para el desarrollo profesional de los alumnos, además de puntualizar que hoy en día el desarrollo de aplicaciones es un campo de acción importante para los Diseñadores, en especial los de Información. Finalmente Ricardo Rubiales, Consultor del Museo Papalote Cuernavaca compartió su experiencia como Museógrafo en diversas ciudades del país y del mundo con su frase célebre de la charla “El Museo del Siglo XXI es un agente de cambio, un espacio impulsor de la cultura, no solo un edificio contenedor – parador de objetos históricos”.

Con actividades como ID WEEK los futuros profesionales del Diseño de Información tienen como oportunidad conocer a profesionales relacionados a su campo de estudio, que les amplían la visión y conocimientos adquiridos en las aulas.

No hay comentarios.: