viernes, marzo 09, 2007

¿Contaminación Visual?

Contaminación Visual en La Paz. Luis Martín González Gutiérrez
Cada dia más contaminación visual. Luis Martín González Gutiérrez

Hace unos dias leyendo el periódico Milenio me tope con un artículo que hacía referencia a un tema que a estudiantes, profesores y profesionales del Diseño, Mercadotecnia y áreas afines nos debe interesar; el tema de la contaminacion visual en las principales ciudades del País, en especial en nuestra ciudad de Puebla.

Nuestra ciudad ha sido bombardeada en los últimos años por diversos medios como anuncios publicitarios, pantallas gigantes, posters, entre otros, los cuales alteran la armonía de paisaje urbano y de quienes lo habitan y lo circulan. Uno de los principales factores que han desencadenado todo este problema, es la falta de legislaciones al respecto. (Cañedo Bree, Andreas. Milenio). Es muy importante que las autoridades tomen cartas en el asunto pues es un problema que aun puede detenerse, si bien no se podra limpiar totalmente la ciudad de anuncios, si se puede legislar para que haya ciertos parametros a seguir al respecto.

Como conclusión podemos decir que todos los sectores afines a la publicidad podrían ayudar en dichas legislaciones con sus aportaciones, y así lograr una legislación eficiente basada en las leyes y sin descuidar objetivos del diseño.


Cañedo Bree, Andreas. (2007). Sobrepoblación de carteles publicitarios. Milenio

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Viajes Carrousel dijo...

Qué lástima que se tome con tan poca seriedad un problema tan grave como la contaminación visual. De cualquier manera, gracias por considerarme como fuente. Saludos, Andreas Cañedo

Luis Martín dijo...

Andreas:
Un placer tenerte como visitante de mi blog de Diseño, jamás pensé que este humilde blog pudiera ser visitado por personas inmersas en el mundo periodistico. Y comparto contigo la percepción de que es una lástima que las personas no tomen en cuenta este tema.
Espero sigas visitando este espacio. Gracias a ti

Mauricio dijo...

Soy estudiante de Diseño Grafico en La Paz Bolivia y estoy ya en ultimo semestre.
El tema que escogi para mi tesis es la Contaminacion Visual.
No se si ustedes me podrian sugerir bibliografia para este tema.
Agradecido de antemano
Mauricio
email: smautpc@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola: soy sofia nos conocemos del bachiller no se si te acuerdes....Estoy de acuerdo contigo y yo tambien escogi este tema para Tesis Contaminación Visual en Puebla no se si tengas imformación que me pueda ayudar...mi mail es sofianoide@hotmail.com...ya te agregue al msn..ok...saludos